viento en contra

Viento en Contra


Los integrantes de Viento en Contra cumplirán en este 2012 dieciséis años de trayectoria, con cinco discos producidos y centenares de conciertos y fiestas en Guatemala, como sus participaciones en el Gallo Evolution, Centroamérica, Estados Unidos y México. En la actualidad, representan una de las bandas más reconocida en Centroamérica.


Su música ha ocupado las primeras posiciones de las principales radios en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México, entre otros países y han logrado romper records de permanencia en varios listados importantes de la radio en la región centroamericana.


Entre las cinco producciones musicales de Viento en Contra están: Esto es algo así (1997) ,13 (2000), Vestido Rojo (2003), Mala Fama (2006) y Casino (2009)


Después del éxito obtenido con este tema, lanzaron “Sin Ti”, desprendida de su última producción, que fue bien recibida en los canales de video como Telehit y Ritmoson Latino, además de colocarse en sus tres primeras semanas de lanzamiento dentro de la lista de Hot Songs de Monitor Latino.


Tiembla el Suelo el primer sencillo de Viento en contra se lanzó en octubre del 2008 y gracias al éxito obtenido con este primer corte, “Sin Ti”, segundo single es lanzado en agosto del 2009. Con estos temas realizaron su primera gira de promoción en febrero de 2010 por México teniendo una gran aceptación.


En este quinto material Viento en contra trabajaro al lado de los hermanos Gaitán, ganadores de un Grammy Latino por el disco “90 Millas” de Gloria Estefan, además de ser responsables de varias producciones de artistas reconocidos del medio.